19 de octubre del 2019 - Día del cáncer de mama

19 de octubre del 2019 - Día de la prevención y detección del cáncer de mama.
Día de cáncer de mama 2019

El cáncer de mama es una enfermedad que se encuentra en incremento, presentándose en mujeres en edades más tempranas por las mutaciones genéticas.
En Yucatán las estadísticas que tenemos del 2015 mencionan que son 5 a 20 pacientes que se presenta esta enfermedad en cada 100,000 habitantes.

Es cierto que los avances en el conocimiento de esta enfermedad son importantes ya que nos permiten dar tratamiento más efectivos pero no debemos olvidar la importancia es sobre la prevención que nos ayuda a ofrecer más opciones de tratamiento y aumentar las posibilidades de curación.

La prevención que nos ayuda a ofrecer más opciones de tratamiento y aumentar las posibilidades de curación.

Desafortunadamente en Yucatán hay estadísticas que el 60 % de las mujeres acuden ya con tumores de gran tamaño que no las hace candidatas a tratamiento con operación por lo que hay que enviarlas a quimioterapia.

Sin embargo a pesar de esta información nosotros creemos que esta es una enfermedad que se puede curar y cada vez son más las pacientes que se tratan donde les realizamos cirugías menos agresivas.

De igual forma a todas esas mujeres que se encuentran en tratamiento luchando contra esta enfermedad y las que lo padecieron les enviamos un abrazo y esperamos que se encuentren en compañia de toda su familia disfrutando de la vida.

Por lo que la importancia de la detección oportuna es fundamental en este tratamiento y continuaremos en la lucha contra esta enfermedad así como en los diferentes tipos de cáncer.

 

Día del cáncer de

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest