Alimentación temprana en cirugía de colon

La noticia de padecer cáncer de colon es angustiante para toda persona al recibir la información. La alimentación es importante y te ayudamos a llevar una vida normal posterior a la cirugía en cáncer de colon.
Cirugía cáncer de colon

El cáncer de colon es el cáncer  más frecuente del sistema gastrointestinal. Al paso de los años aumenta la posibilidad, por lo que a partir de los 40 años se recomienda iniciar la detección y con mayor razón en personas que hayan tenido algún familiar con antecedentes de cáncer de colon.

El tratamiento para este cáncer es la cirugía principalmente y debe realizarse por un cirunano oncólogo para mejorar el pronóstico ya al momento de saber la noticia de padecer esta enfermedad, es normal sentir una angustia y nos surgen dudas que deben ser aclaradas al momento de la consulta.

Por lo que el conocer que padece esta enfermedad una de las preguntas que tienen todos los pacientes es ¿ cuando voy a comer?

Claro, ya que la alimentación es muy importante por la calidad de vida que llevarán los pacientes, ya que al obstruir el colon por un tumor el organismo se debilita por el cáncer y la posibilidad de volver a unir los intestinos en es diferente en cada paciente y esto debe ser analizado por el cirujano tratante.

Una duda que tienen todos los pacientes es ¿ cuando voy a comer? que es muy importante por la calidad de vida.

Anteriormente  los pacientes con cáncer de colon después de la operación pasaban hasta 7 días sin comer a los pacientes, pasando más días en el hospital y al igual en muchas ocasiones no se podía unir nuevamente el intestino.

A lo que el paciente sufría más, se desnutría por dejar de comer así como pasaba más días internado en el hospital.

Afortunadamente con los avances en la medicina y en la cirugía ahora es posible iniciar la alimentación a las 48 horas después de la cirugía y eso es posible con la ayuda de material quirúrgico de la marca MIRUS que nos ayuda a ralizar cirugías más rápidas con menor sangrado y con recuperacion más rápida.

Lo cual nos permite a los paciente regresar a casa y con su familia más rápido e iniciar la alimentación más temprano.

Lo cual nuestra experiencia y buen pronóstico después de someterse a una cirugía en cáncer de colon, nos da la confianza de continuar tratando a nuestros pacientes con el material quirúgico MIRUS para una buena evolución y recuperación en este proceso. 

Alimentación temprana en cáncer de

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest