Cáncer y embarazo

El embarazo es en la mujer una de las etapas más bonitas, la llegada de un nuevo ser con vida, pero un tumor puede...
Cáncer y embarazo en Cancerología Yucatán

El cáncer es una enfermedad latente, en la que cada día es más frecuente saber que alguién conocido lamentablemente padece esta enfermedad, donde historias de felicidad y otras de tristeza se viven en muchas personas.

Donde la presencia de presentar un cáncer también es una posibilidad en las mujeres jóvenes, aunque afortunadamente no es muy frecuente, ya que el cáncer se detecta en 1 de cada 1,000 embarazos.

Los tipos de cáncer que con mayor frecuencia se realiza el diagnóstico son:

– Cáncer de mama.

– Melanoma

– Cáncer de cérvix

– Enfermedades hematológicas (Ej. linfomas)

Para el diagnóstico en general se deben realizar los mismos estudios para realizar el diagnóstico así poder ofrecer el mejor tratamiento de acuerdo al tipo de cáncer que se trate y la etapa en la que se encuentre.  Y una vez realizado el diagnóstico enviar con un equipo de oncología para valorar el caso y tratarse individualmente cada paciente, ya que cada caso es diferente y se debe tomar la mejor decisión. De igual forma para el tratamiento a ofrecer intervienen diferentes factores donde la semana de gestación es un dato muy importante para saber que tipo de tratamiento para el cáncer ofrecer, como es la cirugía, quimioterapia y radioterapia.

De igual forma para el tratamiento a ofrecer intervienen diferentes factores donde la semana de gestación es un dato muy importante para saber que tipo de tratamiento para el cáncer ofrecer, como es la cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Finalmente por lo que ante la presencia de cualquier bolita o anormalidad es guardar la calma y acudir con tu ginecólogo y valorarte y en caso de ser necesario realizar estudios incluso hasta una biopsia.

Dudas

Dudas más frecuentes ante esta enfermedad

Si, pero debe valorarse por un equipo y un factor a tomar en cuenta es la semana de gestación en que se encuentre el embarazo.

Generalmente si y es una opción segura  en casi todo el embarazo, pero debe valorarse previamente y platicar con su oncólogo para tomar la decisión.

Generalmente si, ya que con este tipo de tratamiento se pueden presentar efectos adversos severos  en el feto, como aumento de posibilidad de desarrollo de cáncer infantil, restricción del crecimiento o retardo mental. Por lo que debe valorarse el caso individualmente, ya que hay casos en los que es muy necesario e inevitable este tratamiento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest