Cirugía con conservación del seno

El cáncer de mama no es sinónimo de mutilación. Existen diferentes procedimientos y opciones en cirugía para este padecimiento.

El cáncer de mama es una enfermedad que puede afectar a toda mujer, en especial en aquellas que tienen antecedentes en de cáncer de mama u ovario en la familia. Esto trae alteraciones en las emociones en la familia y en especial a la mujer estas alteraciones en el estado de ánimo desencadenan a la depresión.

Para el tratamiento de esta enfermedad se tiene el estigma de la mutilación o realizar la resección completa de la mama con los ganglios de la axila, lo que es conocido como mastectomía radical modificada.

Sin embargo cada vez la oncología, con el paso del tiempo se tiene la tendencia de conservación del órgano y en el cáncer de mama no es la excepción, con el apoyo de la quimioterapia antes o después de la cirugía así como de la de la radioterapia se tienen igual porcentaje de curación que la cirugía mutilante y con menos complicaciones, conservando el seno lo que nos ayuda a iniciar más rápido cualquier tratamiento. 

Por lo que en caso de padecer esta enfermedad acérquese a nosotros de las diferentes opciones de tratamiento que se le puede ofrecer y recuerde que padecer cáncer de mama existen diferentes cirugiás que usted pudiera ser candidata conservando el seno.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest