El cáncer de piel es un tumor que puede pasar desapercibido, ya que frecuentemente se considera una manchita normal en la piel sin embargo si esta no desaparece y se encuentra en crecimiento se debe prestar atención y buscar ayuda por un especialista, ya que esto es un problema que puede ocasionar alteraciones más importantes en el a salud.
Hoy les presentamos un caso que fue tratado con éxito en conjunto con el equipo de oncología.
Se trata de un paciente masculino de 71 años que presento una ulcera de 2 años de evolución en el antebrazo que resultó ser un cáncer epidermoide de piel.
El cual realizamos resección amplia con injerto de piel del área inguinal y posteriormente con recuperación adecuada y enviando a radioterapia para consolidar el tratamiento
Sin embargo la complejidad de la cirugía así como tratamiento posterior con radioterapia logramos que el paciente conservara la mano y se encuentra sin cáncer actualmente con una calidad de vida y función adecuada.
Agradecemos al paciente que nos permitió compartir las imágenes así como todo el equipo médico, enfermería y demás personal de salud que colaboró para que el paciente lograra salir adelante.