Cosas que tomar en cuenta antes de acudir con tu oncólogo

La posibilidad de tener un cáncer ocasiona una cascada de emociones en cada persona. Nunca nos esperamos esta noticia, sin embargo la consulta con el oncólogo es muy importante para sacarte de tus dudas y darle solución al problema.
Cosas que hacer antes de acudir con el Oncólogo

La primera visita al oncólogo es una noticia donde la palabra urgencia toma la mayor importancia, siempre deseamos ser atendidos en el menor tiempo posible, recuerda que siempre hay opciones de tratamiento.

Los días previos a la consulta surgen un mundo de dudas, emociones diferentes en cada persona,  Esto es muy importante hacérselo saber a tu médico. Ya que la empatía a tus miedos y temores de la posibilidad de padecer cáncer da la oportunidad de tener mayor confianza. 

De igual forma recuerda que el es  el especialista en el tratamiento, diagnóstico y prevención del cáncer, por lo que independientemente de los familiares y amigos opinen, cada caso es diferente y el se encargará de hacer lo mejor posible y poner a tu alcance todos los elementos para que tu puedas vencer esta enfermedad.

Por lo que mientras llega tu cita te damos unas recomendaciones para el día de tu visita al oncólogo para aprovechar al máximo tu visita.

 

Cosas que tomar en cuenta en tu consulta con el oncólogo:
  1. Acude acompañado(a): La familia y el apoyo emocional es muy importante en estos momentos. Ya que a la persona  de confianza ayuda a sobrellevar estos momentos. Donde la familia y seres queridos deben de estar informados de igual forma de tu estado de salud.
  2. Anota todas tus dudas: La noticia y angustia que genera todo lo que rodea al cáncer va acumulando una serie de emociones en nuestro interior que se nos olvidan los detalles de la enfermedad. Preguntas en nuestro interior como ¿Me voy a curar? ¿Cuánto tiempo me queda? ¿Se puede eliminar el cáncer? Es por eso que estamos para ayudarte y resolver todas tus dudas en todo momento.
  3. Lleva todos tus estudios: Es importante que tomes en cuenta que el cáncer es una enfermedad compleja. Esto requiere de distintos tipos de estudios para poder saber en que etapa del cáncer estás y de esta forma definir el mejor tratamiento para aumentar las posibilidades de curación.
Acudir acompañado en la consulta, anotar todas tus dudas y llevar todos tus estudios son cosas a tomar en cuenta.

Recuerda nunca es tarde para vencer el Cáncer

Contigo en todo momento
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en google
Google+
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest