Día del cáncer de tiroides

El 25 de mayo es el día de la prevención del cáncer de tiroides. Se estima que con el aumento de la expectativa de vida 1 de cada 8 mujeres podrá tener algún problema con este órgano. Actualmente es el cáncer endócrino más importante. Los principales síntomas es notar la presencia de un nódulo o bolita en la parte anterior del cuello. Por lo que ante la sospecha debe acudir a consulta y con gusto valoraremos su caso.

El cáncer de tiroides se diagnostica comúnmente a una edad más temprana en comparación con la mayoría de los otros cánceres que afectan a las personas adultas.

Actualmente se sabe que las mujeres tienen tres veces más probabilidades de padecer cáncer de tiroides que los hombres, por lo que recomendamos en caso de presentar algún nódulo en cuello acudir a valoración.

La probabilidad de ser diagnosticado con cáncer de tiroides ha aumentado en los últimos años, y la mayor parte del aumento se debe a un mayor uso de la ecografía o ultrasonido de tiroides que puede detectar pequeños nódulos de tiroides que de otra manera no se hubiesen encontrado.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest