Cáncer Infantil
15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
Cada vez es más frecuente por el estilo de vida que se lleva, alimentos que se consumen que se desarrollen diferentes tipos de cáncer y se van manifestando en las etapas avanzadas algunos signos de esta enfermedad.
Un ejemplo es la ASCITIS, que es la presencia de líquido en el abdomen, esto se debe al incremento en la densidad del líquido peritoneal, que es un líquido que se produce normalmente todos los días en las personas, pero por las células tumorales “impiden” que este reabsorba, acumulándose en la cavidad abdominal.
No, la ascitis es la acumulación de líquido en el abdomen y puede deberse a alguna enfermedad benigna como es la cirrosis hepática.
Es por eso que es importante que ante la presencia de este síntoma acudir con su médico, ya que se debe a una enfermedad mayor.
Ya que corresponde a un síntoma, en etapas avanzadas se puede manifestar en diferentes tipos de cáncer como:
Debido a que pueden ser diferentes las causas de este signo es indispensable que acuda a su médico de confianza que le realizará la historia clínica completa y junto con el interrogatorio así como la exploración física se determinará que estudio es el más adecuado para tener un diagnóstico
Finalmente es importante estar conscientes que ante la presencia de este signo, la ASCITIS, es el reflejo que en el cuerpo está diciendo que se trata de un problema mayor y debe acudir con su médico a la brevedad.
15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
14 de febrero: Día del amor y la amistad. Un día para compartir y celebrar con los seres queridos! Juntos es mejor!
La alimentación y hábitos que tengamos tiene un efecto positivo al mejorarlos. Es cuestión de informarse y creer en nosotros mismos.