Cáncer Infantil
15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
El cáncer a nivel mundial por el aumento de la expectativa de vida cada vez tomando mayor importancia y con mayor frecuencia en conocidos y familiares.
El cáncer infantil tiene su día y se recuerda el 15 de febrero cada año.
Donda a nivel mundial al menos 300.000 niños y adolescentes alrededor de todo el mundo tienen el diagnóstico cada año de cáncer, donde la detección temprana puede cambiar el curso de la enfermedad y aumentar las posibilidades de curación
El término “cáncer infantil” es utilizado para identificar distintos tipos de cáncer que pueden manifestarse en los niños y niñas antes de cumplir los 15 años.
La investigación y el desarrollo de nuesvos tratamientos, a pesar de los avances actuales es indispensable para la calidad de vida de todos los niños así como aumentar las posibilidades de curación
En México se estima que aproximadamente cada año se diagnostican 5,000 niños y niñas con algún tipo de cáncer por lo que ahí la importancia.
En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20% por lo que debemos tomar conciencia de que es una enfermedad con muchas posibilidades de curación para tener los elementos y tratamientos adecuados.
El impacto del cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas. Esto puede y debe cambiar.
La información es importante, concientizar a la población de est enfermedad y grupo de pequeños potencialmente curables.
Sin embargo las pequeñas acciones hacen los cambios. El esfuerzo en conjunto puede lograr
Por lo que un esfuerzo conjunto logrará grandes cambios.
15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
14 de febrero: Día del amor y la amistad. Un día para compartir y celebrar con los seres queridos! Juntos es mejor!
La alimentación y hábitos que tengamos tiene un efecto positivo al mejorarlos. Es cuestión de informarse y creer en nosotros mismos.