Día del Cáncer Infantil

15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
15 febrero Cancerología Yucatán

El cáncer a nivel mundial por el aumento de la expectativa de vida cada vez tomando mayor importancia y con mayor frecuencia en conocidos y familiares.

El cáncer infantil tiene su día y se recuerda el 15 de febrero cada año.

Donda a nivel mundial al menos 300.000 niños y adolescentes alrededor de todo el mundo tienen el diagnóstico cada año de cáncer, donde la detección temprana puede cambiar el curso de la enfermedad y aumentar las posibilidades de curación

El término “cáncer infantil” es utilizado para identificar distintos tipos de cáncer que pueden manifestarse en los niños y niñas antes de cumplir los 15 años.

 

El término “cáncer infantil” es utilizado para identificar distintos tipos de cáncer que pueden manifestarse en los niños y niñas antes de cumplir los 15 años.

La investigación y el desarrollo de nuesvos tratamientos, a pesar de los avances actuales es indispensable para  la calidad de vida de todos los niños así como aumentar las posibilidades de curación

En México se estima que aproximadamente cada año se diagnostican 5,000 niños y niñas con algún tipo de cáncer por lo que ahí la importancia.

En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20% por lo que debemos tomar conciencia de que es una enfermedad con muchas posibilidades de curación para tener los elementos y tratamientos adecuados.

El impacto del cáncer infantil se traduce en años de vida perdidos, en mayores desigualdades y en dificultades económicas. Esto puede y debe cambiar.

Preguntas

Ayudemos en este día y tomemos conciencia
  • Concientizar a la población, Yucatán, México y todo el mundo sobre el cáncer infantil, es una enfermedad real y generar apoyos a las niñas y niños con cáncer emocional .
  • Valorar el esfuerzo y problemas de los niños que son auténticos SUPERHÉROES de la vida real.
  • Resaltar que los niños que nos generan una sonrisa todos los días la importancia de tener tratamientos adecuados y siempre disponibles.

 

La información es importante, concientizar a la población de est enfermedad y grupo de pequeños potencialmente curables.

Sin embargo las pequeñas acciones hacen los cambios. El esfuerzo en conjunto puede lograr 

Por lo que un esfuerzo conjunto logrará grandes cambios.

El esfuerzo conjunto hará la magia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Últimas entradas