Día de la hepatitis

La hepatitis puede ser una enfermedad silenciosa que paso a paso lastima tu hígado a través del tiempo por lo que la detección oportuna afortunadamente...
Día mundial de la hepatitis CY

La hepatitis es una de las enfermedades en los humanos que ataca directamente el hígado.

Donde el hígado es uno de los órganos más importantes ya que es el encargado de eliminar las toxinas del cuerpo,  ya que realiza la filtración de la sangre, metaboliza los carbohidratos, lípidos y proteínas.

Otras de las funciones del hígado es secretar la bilis, para ayudar a la digestión, y también sirve para almacenar vitaminas A, D, E, K.

Donde la  hepatitis es una infección que ataca directamente este órgano.

Hay diferentes tipos conocidos hasta el momento.

las principales son A,B,C,D,E,F

Donde el hígado es uno de los órganos más importantes ya que es el encargado de eliminar las toxinas del cuerpo,  ya que realiza la filtración de la sangre, metaboliza los carbohidratos, lípidos y proteínas.

Todos los días hasta el momento fallecen todos los días personas en México y alrededor de todo el mundo a causa de las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Los signos y sintómas de esta enfermedad son diversos, ya que puede permanecer completamente asintomático y persona pensar que se encuentra sana y tener la infección,  en otros casos presentan ictericia que es el color amarillo de la piel.

Otros síntomas pudieran ser fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náusea, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces color arcilla, dolor en las articulaciones.

Por lo que con el propósito de este día es tomar conciencia de la importancia de esta enfermedad y detener la transmisión de esta enfermedad, como en caso de tener síntomas acudir con su médico de confianza y al igual en la infancia tener el esquema de vacunación de hepatitis B y en mujeres embarazadas donde se puede transmitir de madre a hijo.

Preguntas

Ayudemos en este día y tomemos conciencia

No, los tipos de hepatitis que se relacionan como factor de riesgo para cáncer es la de hepatitis B y hepatitis C.

Mantenerse informado es importante y saber que es un problema real, acudir  a su médico en caso de presentar síntomas y realizar estudios para diagnosticar oportunamente.

 

Por lo que ahora y siempre es momento de estar unidos y todos salir adelante.

El esfuerzo en conjunto hará la magia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Últimas entradas