Cáncer Infantil
15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
El linfedema es una complicación de las cirugías, qué es la acumulación del líquido linfático en el tejido graso debajo de la piel principalmente en las extremidades.
Desafortunadamente algunas pacientes presentan este problema después de la cirugía por un tumor, ya que generalmente en las cirugías por cáncer es necesario retirar los ganglios linfáticos, lo cual predispone que se desarrolle esta condición.
De igual forma el linfedema aparece y se incrementa con mayor frecuencia en pacientes que han recibido radioterapia, como es el caso en algunas pacientes con cáncer de mama que puede aparecer hasta en 2 de cada pacientes después de terminar su tratamiento y por esto la importancia de tomar medidas preventivas.
Sí, ya que es una condición que impacta de forma importante en la calidad de vida de los pacientes y de igual forma es muy frecuente el 06 de MARZO, se recuerda como el día de la prevención de esta complicación.
Generalmente el tratamiento del linfedema es la compresión de la extremidad afectada y la rehabilitación.
Donde la rehabilitación debe llevarse a cabo por un profesional experto en este tipo de padecimiento.
Sí, actualmente con los avances en el conocimiento del cáncer, existen cirugías menos agresivas con los mismos resultados como lo es ganglio centinela con doble marcaje.
Por lo que nuestra tarea siempre está enfocada en la prevención y dar a conocer información importante a todos los pacientes, con la confianza de que siempre podemos ayudarle.
15 de febrero: Día del cáncer infantil. Los pequeños superhéroes que nos alegran todos los días, un motivo para celebrarlos.
14 de febrero: Día del amor y la amistad. Un día para compartir y celebrar con los seres queridos! Juntos es mejor!
La alimentación y hábitos que tengamos tiene un efecto positivo al mejorarlos. Es cuestión de informarse y creer en nosotros mismos.