La cirugía Oncológica es una opción de tratamiento del cáncer y en la mayoría de los diferentes tipos de cáncer por lo que la extirpar el tumor nos da mayores posibilidades de curación.
En procedimientos sencillos como una biopsia, esta debe definirse la vía de como realizarse, ya que aunque los riesgos son mínimos, en muchas ocasiones una biopsia no indicada puede limitar el acceso y que en un futuro no sea candidato a otros tipos de tratamientos.
La cirugía en un paciente con cáncer debe llevarse a cabo en el momento preciso, por que actualmente se sabe que algunos tipos de cáncer se benefician de otros tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia antes de la cirugía, que es lo que se conoce como Neoadyuvancia.
En otros casos la cirugía oncológica amerita el retiro del tumor y otros órganos diferentes al órgano donde se originó el cáncer, dando el máximo beneficio de la cirugía, por lo que la radicalidad en la cirugía es lo que distingue al llevarse a cabo por un oncólogo.
Es por esto que el papel de la cirugía es fundamental y llevarla acabo por un cirujano oncólogo aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento ya que al ser más compleja que una cirugía por un padecimiento no relacionado con el cáncer.
Queremos saber tus dudas y comentarios, por favor envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección.