- Siempre queremos más tiempo: Unidos en todo momento
Con el aumento de la expectativa de vida, el estilo de vida que llevamos y el tipo de alimentación de la población en general ha aumentado la frecuencia de presentación de cáncer.
No es posible saber con exactitud por qué una persona padece cáncer y otra no. Pero la investigación en cáncer y los pacientes que han presentado esta enfermedad nos ha indicado que ciertos factores aumentan la posibilidad de que una persona de padecer cáncer.
Un factor de riesgo es todo aquello que está relaciona a aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad, como el cáncer.
Algunos sí como el tabaquismo y otros no como los factores hereditarios.
No, un factor de riesgo solo aumenta las posibilidades de desarrollar determinado tipo de cáncer.
Por los estudios epidemiológicos, donde se compara las personas que padecen un determinado tipo de cáncer con las que no.
En estos estudios se identifican, las características así comolos estilos de vida de comportarse en cierta manera o de haberse expuesto a ciertas sustancias aumentan las posibilidades de padecer cáncer.
Están relacionados con la conducta se refieren a las actividades que las personas normalmente hacemos, como fumar, beber alcohol, usar camas de bronceado, comer alimentos poco saludables, tener exceso de peso y no hacer suficiente ejercicio.
Estos comprenden las cosas del entorno que le rodea, como la radiación UV, la exposición pasiva al humo del tabaco, la contaminación, los pesticidas y otras toxinas.
Son las características físicas de las personas, como el sexo, la raza o grupo étnico, la edad y el color de la tez.
Están relacionados con mutaciones genéticas específicas que se heredan de los padres. Algunas mutaciones tienen una probabilidad mayor de sufrir un cáncer si heredan alguna de estas mutaciones.
Queremos saber tus dudas y comentarios, por favor envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección.