- Siempre queremos más tiempo: Unidos en todo momento
El cáncer de útero es el cáncer más frecuente del aparato reproductor femenino. Más del 95% de casos de cáncer de útero tendrá un cáncer de endometrio, que afecta al revestimiento del útero (endometrio). Algunos tumores pueden ser benignos como los miomas. La mayoría de los cánceres de útero se desarrollan durante varios años y pueden surgir a partir de problemas menos graves, como la hiperplasia endometrial. Aunque la mayoría de los cánceres de útero se producen en mujeres posmenopáusicas, hasta el 25% aparecen antes de la menopausia. La supervivencia de todos los estadios del cáncer de útero es de aproximadamente el 84%, aumentando la sobrevida en etapas más tempranas
Afortunadamente, la mayoría de los cánceres de útero se descubren de forma precoz debido a la aparición de signos de alarma, como hemorragia irregular o posterior a la menopausea.
Afortunadamente para quienes padecen la enfermedad, hay esperanza.La detección oportuna, un diagnóstico exacto y un tratamiento preciso por un especialista en tumores de tiroides son necesarios para un buen pronóstico.
Durante nuestra valoración se identifica a los pacientes con sospecha realizando exploración física completa y se solicitan los estudios y análisis de sangre indicados para determinar si el tumor de tiroides tiene características de malignidad. Posteriormente ante los resultados se pudiera indicar una cirugía, que es la forma más común de tratamiento.
Queremos saber tus dudas y comentarios, por favor envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección.