- Siempre queremos más tiempo: Unidos en todo momento
El cáncer de testículo afecta con mayor frecuencia a varones jóvenes. Se trata del cáncer más habitual en hombres entre 20 y 34 años. Cuando el cáncer de testículo se detecta en etapas iniciales, hay muchísimas probabilidades de curación con un manejo adecuado por un especialista en tumores de testículo.
Los síntomas del cáncer de testículo son variables y pueden ser aumento de tamaño de los testículos, cambio en la consistencia de los testículos o sensación de pesadez en el escroto y dolor o molestias en un testículo o en el escroto.
Muchos de estos síntomas no son cáncer, pero, en caso de observar uno o más de ellos durante más de dos semanas, consulte al médico.
Los pacientes que acuden a valoración se individualiza el caso y se solicitan los estudios enfocados al diagnóstico oportuno y tratamiento.
Los tratamientos del cáncer de testículo comprenden: cirugía principalmente y posteriormente quimioterapia. El tratamiento depende del tamaño y el estadio del cáncer y el estado de salud general del paciente.
Queremos saber tus dudas y comentarios, por favor envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección.