- Siempre queremos más tiempo: Unidos en todo momento
Es el cáncer de piel que comienza en las células productoras de pigmento de la piel (melanocitos). Es menos frecuente que los cánceres basocelular y epidermoide, pero es más peligroso que cualquiera de ellos y puede ser mortal, debido a su alta frecuencia de diseminación linfática y de dar metástasis. (implantes de tumor en otras partes del cuerpo). Actualmente por la mayor exposición a los rayos solares predispone al incremento de la presentación de este tipo de cáncer de piel.
El melanoma suele aparecer como una mancha irregular de color marrón, negro o rojo o bien como un lunar existente que empieza a cambiar de color, forma o tamaño.
Los tratamientos de tumores de piel comprenden: cirugía principalmente y en algunos quimioterapia o radioterapia. El tratamiento depende del tamaño, la localización y el estadio del cáncer y de la salud general del paciente.
El tratamiento consiste fundamentalmente en retirar el tumor por cirugía. Posteriormente de acuerdo a la etapa se valora si amerita quimioterapia y radioterapia y esto depende del tamaño del tumor asi como del estudio por el patólogo.
Queremos saber tus dudas y comentarios, por favor envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección.