- Siempre queremos más tiempo: Unidos en todo momento
Los sarcomas son un grupo amplio de tumores malignos que pueden aparecer casi en cualquier parte del organismo y afectan a personas jóvenes y de edad avanzada sin preferencia. Los sarcomas de tejidos blandos pueden originarse en todo tipo de tejidos blandos del organismo, incluidos nervios, grasa, músculo y vasos sanguíneos.
Los síntomas de los sarcomas de tejidos blandos próximos a la superficie de la piel son fáciles de detectar, pero los ubicados en zonas más profundas del organismo pueden no manifestarse hasta que crecen mucho. Entre los síntomas que presenta pueden ser dolor y deformidad del sitio donde este el tumor.
Por lo que ante la sospecha de algún crecimiento anormal en las extremidades se recomienda acudir a su médico para su valoración y solicitar estudios dirigidos. Entre los que pudieran solicitarse se encuentran estudios de imagen y posiblemente una biopsia del tumor para determinar que tipo de tumor se trata.
El tratamiento consiste fundamentalmente en retirar el tumor por cirugía. Posteriormente de acuerdo a la etapa se valora si amerita quimioterapia y radioterapia y esto depende del tamaño del tumor asi como del estudio por el patólogo.
Queremos saber tus dudas y comentarios, por favor envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección.