Carnes Rojas

Gustos riesgosos

Las carnes rojas se consideran en general a las que hacen referencia a una carne que presenta un color rojo o rosado en estado crudo.

Por lo que las carnes de origen de res y cerdo, las carnes procesada y los alimentos ahumados se consideran de este origen.

Actualmente  suficiente evidencia de que estos alimentos son un factor de riesgo importante en el desarrollo cáncer Gástrico y el cáncer de colon y recto, por mencionar algunos.

La Organización Mundial de la Salud recientemente publicó que el consumo de carnes rojas son alimentos cancerígenos por la presencia hemoglobina y mioglobina que produce alteraciones en las células del intestino lo cual aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer.
Y con respecto a Los alimentos ahumados como el tocino, Hot dogs y diferentes alimentos procesados son potencialmente carcinógenos en humanos, esto es debido que durante su cocción a altas temperaturas el desarrollo de nitrosaminas que es un agente conocido como un agente carcinógeno.

En general toda persona que consuma frecuentemente estos alimentos y actualmente se sabe que el consumo de más de 50 grs. de carne procesada al día aumenta hasta el 20 por ciento de padecer cáncer de colon y recto.

Conoce sobre otros fáctores de riesgo: