El sol, las lámparas solares y las camas o cámaras de bronceado emiten radiación ultravioleta (UV). Lo cual es conocido que ocasiona daño a la piel poco a poco.
La exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel. Ya que las células de la piel se ven afectadas y sufren alteraciones en su reparación con el aumento de la exposición.
Siguiendo estas sencillas indicaciones se puede disminuir de forma importante la exposición a la luz solar y por lo tanto el riesgo de padecer un cáncer de piel:
Usar un sombrero que le dé sombra alrededor de toda la cara incluyendo el cuello y las orejas.
Usar gafas que filtren los rayos UV para proteger los ojos y la piel que los rodea.
Use mangas larga y pantalones largos. Y en general la ropa que proteja del contacto directo a la luz solar. Algunas telas contienen factor de protección ultravioleta (UPF). Mientras más alto el número, mayor es el factor de protección solar.
Use productos con un factor de protección solar (SPF) mínimo de 30. Aplique la cantidad indicada de protector a la piel expuesta.
Favor de leerEl contenido de esta página es con fines informativos, por lo que en caso de dudas y aclaraciones puede comunicarse con nosotros y en ningún caso sustituye la valoración por el especialista.